Historia del primer logotipo de Ciudad de Datos

Por: Laura Rojas-Aponte

Corría el año 2015 y este proyecto era una tesis de pregrado: mi tesis. En esa época la página se veía diferente, el audio de los episodios era fatal, y el logotipo era una ciudad sobre una nube. 

Historia logo - v 4b.jpg

La primera versión del primer logotipo, era un dibujo en acuarela, modificado digitalmente. El dibujo fue un regalo de una amiga: Alejandra Espinosa. Ella decidió un buen día dibujar el logo de CIUDAD DE DATOS sin que nadie se lo pidiera.

Con los dibujos en mano, fui a donde Carolina, (adivinen, otra amiga) e intercambié con ella trabajo de corrección de estilo por trabajo de diseño gráfico. Carolina hizo del dibujo original una imagen más acorde a lo que se espera de un logotipo; una letra clara, una imagen simple. 

A continuación a la historia gráfica del logotipo de ciudad de pasos en 4 pasos. 

 

# 1 Acuarelas

Historia logo - v 1b.jpg

 

# 2 ¿Nube o no nube? 

Historia logo - v 2a.jpg
Historia logo - v 2b.jpg

# 3 Pruebas tipográficas

# 4 ¿Color o no color? 

Historia logo - v 4b.jpg

Y finalmente quedó el logo que vieron al inicio, una ciudad, sobre una nube, con color en acuarela y tipografía... ¿pueden adivinar qué tipo de letra es mirando al paso #3? 

En fin, hoy tenemos una imagen completamente diferente, ya vendrá la historia de esa otra cara. por ahora, esta es la cara de nuestro pasado.